Como si me pagaran por guardar silencio hasta en mí misma lo guardo.

Semanas locas.
La Trevi sale de la cárcel para ser convertida en la mártir de las mujeres abusadas en el medio artístico. Si bien yo no considero a la morra culpable, tan poco la considero tan inocente. Lo extraño del caso (aunque no sé que relevancia tenga esto) es por qué los papás de todas esas morras entregaron a sus hijas desde los 13 años, pasando 6 o 7 años sin saber de ellas y sin denunciarlo. ¿Dinero? Lo creo. Luego, cómo 13 mujeres son ultrajadas por UN sólo hombre y sin ser secuestradas, porque ellas salían a la calle a comprar comida y así, como ninguna se escapa o va a la policía.... mmmm muy wierd. Y para terminar sólo una de ellas levanta una demanda.... más wierd... Sale, y como no, si no hay pruebas suficientes.

Nos vamos el fin de semana (pasado) a que toque Thermo en el Df. Viajes accidentados como siempre que viajamos con C. como parece. Otra vez nos paran en Toluca pero ahora al medio día con un tráfico de la burger. Nos baja 100 pesos el pesetero del poli. 100 pesos, y para eso nos detuvo 20 o 25 min (o eso me pareció) el méndigo poli. Por 100 mugres pesos "y un disco", dijo, pero ése no pudimos sacarlo porque estaba hasta el fondo... En fin, tráfico de la fregada en el DF. Al fin la tokada y comer... la tokada no fue la gran cosa, el sonido apestaba, las bandas sin que se ofendan no se sabían conectar, hooooras para conectarse. La organización un tanto cuanto mala. La gente comenzó a irse porque no más no había para cuÁndo tocara Thermo y para acabarla... sonaba horrible... en fin, como pudo el inge lo arregló, pero el inge del lugar no le hacía caso al de Thermo. Tensión. Bandas chidas, otras no tanto.
Lo mejor de la noche fue ver a Beti, mi amiga de la infancia. Sí, técnicamente nacimos juntas. Su mamá y mi mamá eran vecinas mucho antes de que nosotras naciéramos. Nuestras hermanas de casi la misma edad jugaban y eran inseparables. Nos vemos a veces, poco, por la distancia. Crecimos juntas y nacimos ambas un 11, yo de marzo, ella de septiembre. E increíblemente, su cumpleaños del 2001 se empaña por las noticias de las Torres y el mío de este año por lo de España y la estación de Atocha. Dice Beti que yo quería mi propio suceso.
Nos vimos poco, por mi culpa, creo. Pero platicamos y me siento en confianza, una extraña confianza que siempre nos ha acompañado.

A dormir hasta el Toreo, pero en el periférico un accidente, se voltea un taxi, feo, el tipo grita pero no nos detenemos porque alguien más ya lo hizo. A dormir. En la mañana hacer fila al baño, subir todo a la camioneta otra vez y al fin irnos. Parada en Santa Fe a comer. Luego otra en la marquesa para meter todo lo que iba en la parte de arriba de la camioneta porque comenzaba a llover y se iba a mojar. Mientras bajamos todo, en la carretera vemos el DESASTROZO Y DOLOROSO espectáculo de como matan 3 perros que querían cruzarla. 3, 3 en menos de 10 minutos, en los mismos 100 metros. El dolor de panza me da cada vez que recuerdo. Regreso, al fin. De vuelta a la realidad.

Ir a las juntas de la asociación. Sí, ahora estoy de planta en una asociación civil a la que antes apoyaba, no, no hay sueldo. Me agarro del chongo y tengo ganas de mandarlos a la chingada, yo ni artista plástico soy. Pero me quedo.

Miércoles de cumplir un año bien bien en esta ciudad. Como muy rico y en el cine rifa la muvi nueva de Tom Hanks, la Terminal.
Espero la nueva temporada de Gilmore Girls y en el mugre Warner subtitulado no aparece aún.
Viernes de Teatro, los Perros de Elena Garro, muy chida la obrita. Medio cara, pero muy chida.
Y cumpleaños de la Bren... HAPPY BIRTHDAY TO YOUUUUUU!!!
Sábado de no hacer nada porque no tengo ganas. Películas feas de la tele y spaguetti recalentado. Espero la semana entrante todo mejore.
* * * *

Comentarios

Entradas más populares de este blog