viernes, julio 02, 2004

Ayer hablando con gente de aquí, alguien dijo que en un estudio que salió en la tele dijeron que el DF es la 6ta. ciudad más violenta del país y la primera es Tijuana.
Si bien es cierto que el DF tampoco es todo lo que cuentan, Tijuana menos.

-Jejeje- yo me reí. Tijuana no puede ser la ciudad más violenta. Cierto, en este año van como (según dijo una estadística) 108 muertos en el año por ajuste de cuentas.
Órale, voy de acuerdo, en Tijuana todos conocemos a alguien que es narcojunior. Hijo de algún narco, o alguien que haya cruzado un carro a SD o algo parecido. Todos escuchamos las historias de ajuste de cuentas como si no pasara nada, nos afecta hasta que es alguien que conocemos.

Escuchamos que mataron la jefe de policía y sacamos teorías de cómo los cárteles lo mataron. Pero de eso a ser la ciudad más violenta hay mucho de diferencia.
En tijuana no han llegado al grado de pararte en un alto a punta de pistola para quitarte el carro. Quitarte el carro en la cochera de tu casa, o una matanza a toda la familia como en Tlalpan.

Todavía la gente no tiene esa paranoia de poder salir o no en las noches, de pensar si volverás vivo a tu casa ese mismo día. No, definitivamente, el DF es más violento. Si, en Tj se mata a personalidades grandes, como el periodista de Zeta pero no a civiles a diario en el camión o la calafia.

Ay de verás que la gente se cree todo lo ve y oye.
* * * *

No hay comentarios.: