Nacos en Masa!


Fuimos a ver a Café Tacvba al Parque Agua Azul o algo así, donde se pone el tianguis cultural. Llegamos y obviamente, como todo lo que es gratis, estaba hasta las chanclas. Nos ubicamos de tal manera que los arbolitos no nos taparan la visibilidad (que nadie les explico a estos que no es bueno hacer conciertos donde hay arbolitos, parece que no); bueno, terminó de tocar Plastiko con su ridícula canción changuito reggae, y la gente pensó que seguía Café Tacvba pero noooo!, seguían Los Prisioneros y bueno, los pobres chilenos salieron a tocar sus canciones y algo nos decía que los bajarían.
Lo dicho, la gente comenzó a gritar Cafeta, Cafeta y hacerles señas obsenas en signo de que se bajaran. Jorge González lo tomó con filosofía y sólo dijo:

-Bueno, parece que no nos está yendo tan bien como nos dijeron que nos iría aquí en Guadalajara, así que con está canción nos despedimos. Tren al Sur.

A mí me dio mucho corage, yo creo que era la única que coreaba sus canciones, sexo sexo, sudamerican rockers y demás, pero parecía que esos pubertos no conocen ni el rock sudamericano y menos, la historia de Chile, por lo que haberles dicho o explicado la dictadura militar en chile y el rock de aquellos tiempos.... hubiera sido inútil...¿para qué?

Pero el colmo no fue ese, el colmo fue, y fue también cuando dije:
-¿Y critican a los chilangos?
Fue que la FEU (Federación de Estudiantes Universitarios de GDL) organiza este tipo de conciertos gratuitos porque su lema es La Cultura está en la calle, y bueno, mientras preparaban los instrumentos de los tacvbos pusieron un par de spots sobre sus eventos masivos anteriores, y dale, que comienzan diciendo que no sé que pinche día se presentó en no sé dónde diablos Pito Pérez, no, pues que se me aloca la gente, que corean las canciones y que se ponen a bailar y hacer slam con una maldita pista de Pito Pérez. Luego Maldita y otros grupos. Pero por Dios y por la Virgen.... era una pista, no era el grupo en vivo, era una piiiiista!

Bajaron a Los Prisioneros y se atreven a bailar y cantar Pito Pérez.... Decadencia...

Luego ya salió Café Tacvba y como siempre... se la rifaron... ahora hasta hicieron coreografía con la de Déjate caer de Los Tres... al menos, salvaron mi noche, desdichada por compartirla con esa masa de nacos incultos del rock.
* * * *

Comentarios

Entradas más populares de este blog