La otra noche vi una encuesta en Zona Abierta, donde les preguntaban a las mujeres si les hubiera gustado ser hombres. La mayoría, entre punkies e intelectuales respondieron que no. Que con todo y los retos, las dificultades y los obstáculos, les gusta ser mujer. Y hubo una que dijo: "Con todo y los cólicos, no, no me hubiera gustado ser hombre". Pamplinas- pensé yo. Al carajo, con los malditos cólicos, calambres en las piernas, dolores en la espalda, tener que cambiarte, tus cambios de humor, dolor de pecho, etc., yo SÍ hubiera preferido ser hombre.

No tendría periodos cada mes, y por tanto no habría cólicos ni dolores en las piernas, no habría menopausas con bochornos ni peligro de violaciones y terminar embarazada y abandonada.

Me gusta ser mujer, pero no por el género, sino por lo que YO en particular soy. Me caigo bien, pero que no vengan las viejas a decir que tener el periodo y las maravillas de la maternidad son una bendición. Bull shit, podríamos a ver sido como los caracoles (asexuales) y todo sería más sencillo y con menos pedos de discriminación.

Si me preguntan si me hubiera gustado ser hombre por no enfrentar su machismo y su discriminación, diría: Que se jodan. No me importa su mente retrograda.
Pero si me preguntan que si me hubiera gustado ser hombre para no tener periodo, cólicos y no haber tenido que usar vestido en las fiestas de cumpleaños cuando era niña, respondería: Claro.

A la mierda eso de que con todo y los cólicos me gusta ser mujer. Mentira.
Eso, no lo elegimos como tantas otras cosas, y sobre eso no hay control.
* * * *

Comentarios

Entradas más populares de este blog