Mi pobre blog abandonado y es que la semana pasada parecía yo zombie sin poder despertar del todo.

Primero, viaje al DF. Viernes 10 de la noche. Ahí vamos, medio apretados, platicando, riendo y luego intentando dormir. M. en la parte de atrás con la mercancía y los instrumentos, I. y yo compartiendo asiento, K. tirado en no sé dónde ni cómo con su tamaño, R. en un asiento para él solo, Ch. y C. manejando, bueno, C. manejando, Ch. acompañando.
A eso de las 4 de la mañana por Toluca nos paró un estatal, motivo, razón o circunstancia se desconoce. La cosa es que yo creo que el tipo nos paró por $ y como sólo vio a 2 weyes en una camioneta porque los demás veníamos dormidos, pues nos detuvo, pero ¡oh sorpresa! que de pronto le aparecemos 5 personas más de no sé dónde. Su alegato era de pronto, nuestro permiso para portar instrumentos, cosa totalmente inexistente... Se puso nervioso y terco el condenado poli, y además no se esperaba que supieramos nuestros derechos y conociéramos la constitución, porque él ni idea de nada. Se inventó un par de leyes por ahí hasta que dijo que nos remitiría al MP ahí vamos, ya llegando a una cuchilla donde no sabíamos si era a la izquierda o derecha el tipo nos dejó ir. Así, sin más, claro que él sabía que no tenía un sólo por qué para remitirnos y como no le ofrecimos mordida pues no le quedó de otra que dejarnos ir. Quien los manda a ser tan ignorantes y además pararnos en pleno frío madrugador en Toluca que casi nos congela.

Ya en el DF a dormir 2 horas en casa de Chris Hummer, luego de ahí a un starbucks para ir a radio UVM del plantel Lomas Verdes, la entrevista estuvo dos tres chida. De ahí a comer y luego al Chopo, encuentros con gente linda y uno que otro rotito del DF ahí en el chopo. Después a Radio 13, esa entrevista no la pude escuchar, pero dicen que fue la mejor de todas, bueno, de hecho ahí fueron 2, pero una que hizo una sra. dicen que fue la mejor, nada de preguntas tontas. Luego a dejar discos a una tienda por la Napoles o Polanco, algo así y después al periódico La Crónica, otra que no pude escuchar porque tuve que quedarme en la camioneta. Comenzó a llover, pero mucho y tupido como le gusta al cielo defeño. Ya al fin, a casa de mi abuela, para que durmieramos ahí, K, M y yo. Y para que el fresa chilango que nos estaba dando el tour saliera con que en la calle de mi abuela nos iban a asaltar, pero lo ha dicho con tal enjundia que hasta parece que le ha salido la banda de los panchitos con machete y pistola. Pobre wey pienso yo. Mi abuela nos recibe como siempre con un montón de comida, luego me quedó platicando con ella y mis tíos, sobre Fox, López Obrador, el pan, el pri, Hank Rhon... el abstencionismo de mi mamá y las pobres intenciones de nuestro presidenchente. A dormir temprano que se espera otro largo día.

Domingo... A desayunar en grandes cantidades como le gusta a Doña Lichis, mi abuela, chilaquiles, huevo, leche y pan dulce y además K. se comió 2 milanesas y no se dónde le entraron. De ahí en taxi al Hard Rock Live de Polanco. 5 minutos 18 pesos. Barato. A acomodar la merca de la banda en las cajas, por modelos, tallas, meter los discos en la cajitas etc etc. Hacer la cartulina con los precios y lo demás, sacar press kits y prepararse para la conferencia de prensa. Ahí están en la mesa un wey de cada banda, Chris de Hummersqueal, Manolín de Allison, Chio San de Austin TV, Pyro con lo de su revista Zin (él que armó la fiestecita) M de Thermo y un wey de Abanico de Mty. Se presentan cada uno, sus proyectos etc y comienzan las entrevistas de los medios a cada banda, sesión de fotos y mientras yo le hago la tarea a Ch que tiene que presentar el lunes. Los mejores press kits vale la pena decirlo, los de Thermo.
Sound Check, thermo suena choncho, como pollo de rancho como diría Carlos, bonito. Y siguen las entrevistas, luego a comer, al fiiiiiiin. A una plaza que no sé dónde era. A casa de Chris, luego, a recoger lo que se olvidó y de vuelta al Hard Rock, a la tokada. Camerinos y toda la cosa, soditas, agüita, papitas y hasta me siento como gente importante. Casada con un rockero. Primer paso entrevista de Telehit para Resistencia. Ahí van, la entrevista no la escuché así que la veré hoy a las 7 de la noche.
Primer banda en aparecer Allison, tienen todo un show, su música no es precisamente buena, pero los morros hace literalmente malavares en el escenario, dicen que le copian a Ruffio, yo no sé, no me gusta Ruffio, pero prendieron a la gente.
Luego, Abanico, no me gustaron, son buenos pero en búsqueda de su sonido y en el escenario les falta mucho.
Sad Breakfast! rifan, bonito, prendieron a la gente y todo chido, les siguió Hummersqueal y mientras se preparaban pusieron el video de Thermo, ahi vi que era seguro que les iba a ir bien. Hummersqueal, tocaron Estoy harto de ti, sonaron bien, pero le sigue faltando algo que no sé qué es.
Al fin, Thermo, se preparan, se proyecta otra vez el video Dónde estás?, veo gente renuente, no conocen a la banda. Sigo parada ahí frente a la banda en la zona digamos VIP, con el wey de Telehit, ahí van, comienza el ruido del sinte, la gente se emociona y yo sudo frío. Comienzan a tocar zombies and break dance, la gente se emociona y comienzan a bailar y a hacer slam. Me doy cuenta de lo bien que suenan, y no lo digo por ser su conocida, sino porque en realidad sonaron mejor que cualquier banda, choncho, lleno, como banda grande, sonido anglo me dice Pyro, de primer mundo. Veo que los que estaban renuentes para la 3er. canción están más que sorprendidos, yo bailo y piso a una morra, no me importa y sigo, no lo creo.... suena choncho, la gente responde y canta más de 4 canciones. Mejor de lo que se esperaba. Se termina, piden otra pero alguien baja la pantalla antes de que puedan tocar otra.
Luego Austin Tv, del fantasma de la ópera pero no pude verlos, tuve que salir a vender la merca. Se vendió como tianguis en Navidad, mucho, mucho, mucho. Thermo se levanta.
El wey de los exquisitos se acerca a ellos a felicitarlos, yo tengo el trasero mojado por recargarme en la pared mojada. Un roadie de Elli Noise se me acerca para preguntarme si soy hermana de Federico, le digo que sí, me platica cómo lo conoce y me compra una t shirt, me quiere regalar un cd de Ellie Noise pero el bajista no se deja.
Se acaba la noche, a los chinos a cenar, hummer, austin, sad y thermo, rico rico. Luego de regreso a GDL, es la 1 y media y nos espera un largo viaje. Largo viaje. Gdl hasta las 8 y media, el viaje más largo de mi vida y más cansado, pero que ha valido la pena. Thermo sonó como los purititos ángeles.
* * * *

Comentarios

Entradas más populares de este blog