Pues la verdad aunque eso de ser ama de casa no me encante, son cosas que viviendo con o sin pareja tienes que llevar a cabo. Viviendo con mi papá y mi hermana, era yo quien limpiaba la casa, sacudía, barría, trapeaba, lavaba trastes, hasta cuando vivía aún mi mamá con nosotras (bueno, ahí no lavaba trastes ni ropa). Pero aún viviendo con mi papá, yo lavaba nuestra ropa, a veces él pero casi siempre yo, yo cambiaba mis sábanas y las lavaba, sólo no lavaba el baño y él cocinaba. Pero también había que lavar el patio y todas esas cosas. Es algo que debo agradecerle a mi mamá y a mis hermanas y hasta a mi padre, aprender a hacer de todo y no depender de nadie.

Ahora no barro ni trapeo (porque hay sirivienta dos veces por semana), más que a veces (últimamente una vez por semana) cuando la perra ha hecho un desmadre en la casa, lo que sí es que cocino, porque aquí nadie más cocina y como yo como, pues a cocinar, y no es por nada pero muy rico.

No me molesta, pero lo que sí estoy de acuerdo, es que aunque mucha gente opine lo contrario, es una joda. No me encanta ser ama de casa porque estoy acostumbrada a trabajar, ganar mi propio dinero, pero ser ama de casa y hacerte cargo de un ch de cosas te quita un chorro de tiempo. Por eso no tomaba cursos extraordinarios además de las materias que me tocaban en la universidad. Con trabajar e ir a la uni y limpiar casa, bastaba. Y es que es una friega, aunque no trabajes y te quedes todo el día en casa, todo el día hay cosas que hacer, limpiar, levantar, ordenar, no es cosa de nada, muchos lo creen una reverenda fodongonería, porque sus mamás les hacen todo. Pero esto de vivir solos realmente es trabajoso, hacer compras, lavar, planchar, arreglar detallitos... etc etc... pero en el fondo, es chido también.
Y aunque me urge trabajar, sé que en el fondo, estoy trabajando.
* * * *

Comentarios

Entradas más populares de este blog